miércoles, 5 de agosto de 2015

Ir al colegio es importante?

Link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=rT-5L6CnmS8

La ignorancia de bastante gente, sobretodo de personas mayores o acostumbradas desde pequeños a ser hijos de papá (o sea, a obtener todo gratis sin ningún esfuerzo), puede llegar a ser bastante atrevida cuando a alguien se le ocurre decir que el colegio, no es necesario en la vida de un menor. Tildando así, a la persona que ha dicho ésto: de vaga, ignorante y de carencia de cultura general.

A continuación, aclararé el tema de la mejor manera posible, para que así sepamos para qué sirve el colegio en un menor, y hasta qué punto puede llegar o no a ser importante en nuestras vidas.

Actualmente vivimos en una sociedad presumida, prejuiciosa y materialista si hablamos de gente que dispone de plata y forma parte de la clase socioeconómica de nivel A. Ellos son los culpables de que actualmente, en colegios de cierto nivel, se formen grupos distintos por su facha y forma de vestir, más no por lo que realmente son.

Los padres mismos son los que crean el bullying, el racismo, los distanciamientos y las peleas en los colegios; ya que ni son capaces de ordenar su vida y quieren que sus hijos sean mejores que ellos, creando así, un niño problemático y con falta de humildad ante esta vida, por lo mismo que ni siquiera lo saben criar, lo maltratan en la casa, y este niño se desquita con los demás en el colegio con su ira, malcriadez e inmadurez, que otros no tienen la culpa de pagar.

El hecho de ser hijo de papá en el transcurso de la pubertad, adolescencia y adultéz; puede ser la peor malcrianza que exista en este mundo; ya que a esa persona no se le está enseñando el valor del esfuerzo ni el de la humildad. Simplemente le están enseñando a tener todo gratis y así a hablar mal de los demás; puesto que el que gana todo sin esfuerzo, le es muy fácil criticar a alguien de menor nivel por lo mismo que su grado de ignorancia se ha ido hasta las nubes saciando su ego con dinero y desprestigiando a los que son menos que él.

Un ignorante con plata es el peligro más grande que tenemos en esta vida, es por eso que existe la maldad; simplemente la gente se hace la ciega, pero si te pones a pensar tan sólo un ratito, date cuenta, que un ser humano sin valores, pero con plata es el próximo destructor del planeta tierra; uno de los tantos millones que existen y tenemos; simplemente, es un arma de fuego andante. Es por eso que en gran parte existe la maldad.

En resumen a todo esto, formar y educar a un adolescente ignorante con plata en un colegio de nivel A, es igual que criar un burro en una granja. O sea, nunca aprenderá lo que son valores y el significado de los mismos...

Debo decir que hay padres que realmente son retrasados mentales, y no piensan en el bullying que pueda sufrir su hijo si lo meten al colegio equivocado. Me refiero a que hay padres de nivel C, que meten a su hijo a un colegio de nivel A sólo para pintárselas de fichos e importantes, cuando no se dan cuenta que de lo que se están pintando son de imbéciles; ya que el único que sufrirá será su hijo, mas no ellos.

¿Y por qué sufrirá su hijo? Es muy simple; porque por su pinta y por su forma de ser y de expresarse no será aceptado por los niños del colegio de nivel A y será excluido verbal y hasta psicológicamente, ¿pero, en éste caso quién tuvo la culpa nuevamente? Los padres; por no saber elegir lo correcto. Y por su culpa, este niño es capaz de sufrir las consecuencias de bullying por 12 años. Gracias padres! Lo que no saben es que este niño más adelante se va a revelar con ellos muy inconscientemente.

Es justamente a esto a donde quiero llegar. Bastantes padres y personas pueden decir que el colegio es importante. De que es importante es importante, pero te es muy fácil decir que es importante no estando en los zapatos de tus hijos sin saber lo que a él le está ocurriendo ahí mientras tú trabajas.

El colegio es tan importante y tan estúpido en la formación de un adolescente, que es capaz de marcarle la vida por siempre si es que no pasó por un buen momento a esa edad. Si no pasó por un buen momento, va a vivir con un rencor guardado mientras que si pasó por un buen momento va a poder progresar. Así funcionan las cosas en esta vida, y me da risa que bastante gente no se de cuenta y sea tan bestia de no darse cuenta que el futuro de una persona y de lo que vaya a ser depende a su 90% de cómo fue tratado en el colegio. Si fue tratado como perro, crecerá con baja autoestima toda la vida a menos que acuda a un psicólogo, si fue tratado correctamente, como cada ser humanos nos merecemos ser tratados, podrá crecer con una mentalidad fuerte. Todo depende del colegio y de la crianza, señores.

Así que para los sonsonazos que dicen que el colegio es la época más bonita de la vida, es porque cuando tú pasaste por esa época tuviste muchos amigos y fuiste bien tratado, pero te digo algo, no todos pasan lo mismo que tú, por que si fuera así, el mundo sería un paraíso, ¿no crees?. Así que nunca digas que el colegio es la época más bonita para alguien, porque mientras que fue bonita quizá para ti, para otro quizá puede ser una pesadilla completa y a ti se te será fácil decirlo ya que tienes boca, pero úsala bien, no seas burro.

El colegio es una época y parte de la vida de un adolescente muy arriesgada. En la cual puede ser o todo muy bonito o todo muy feo, así de simple. No hay un balance común para esto. Así que trata de comprender y darte cuenta que el colegio no lo es todo en esta vida.

Para bastantes padres la cultura general puede que sea muy importante, es por ello que estarán en desacuerdo con lo que diga a continuación. Pero déjenme decirles algo señores, antes de la cultura general, yo creo que hay algo mucho más importante que eso; y eso se llama valores y humildad, y yo cambiaría la cultura general por esas dos cosas; es más, si fuese el director de un colegio, me encararía crear un curso que se llame "Valores y humildad", en ves de otros que existen sólo para complicar el cerebro del pobre niño.

Para mi, en tercero de secundaria ya culmina la enseñanza de un colegio. Después de esto, ya viene puro relleno, pura labia, y pura pérdida de tiempo para el adolescente. Ah, y obviamente harto dinero para el estado o gobierno en cuestión. Yo siempre he dicho y lo seguiré diciendo. Creo que la secundaria más que para aprender sobre cultura general, está hecha para aprender a socializar; porque al fin y al cabo, lo único que se termina haciendo aparte de amistad, es huevear y conocer gente distinta, tanto buenas amistades, como burros pero encarnados.

En ves de enseñar cultura general, debería existir un curso donde enseñen meditación y realidad de este mundo para que no hayan tantos presumidos ignorantes con plata y sin ningún valor encima.

Lo único que te enseña un colegio de prestigio es aprender a tener tu orgullo, vivir teniendo una gran idea de ser empresario y vivir con éxitos y triunfos. Todo eso es muy correcto y estoy muy de acuerdo. ¿Pero te has puesto a pensar qué pasa si te enseñan a tener todo eso, pero sin valores y teniendo un cerebro y mentalidad de gallina y burro sobre la realidad del mundo? -La respuesta es muy simple. Te convierte en el próximo sinvergüenza de tu país.

Lo único que te enseña un colegio de prestigio es utilizar su nombre como amuleto en empresas de alto nivel y si eres ignorante, rasear a los que han estado en colegios humildes o del estado o los que tú crees que son menos que tú. Lo que no sabes, es que esas personas son más inteligentes que tú, sólo que no tuvieron la oportunidad de estar en un colegio como tú por su falta de carencia económica reverendo asno, o perdón, que diga, hijo de papi con cerebro de pollo. Pio, pio, pio. Tengo plata y soy inteligente. Ellos tendrán carencia de plata, pero tú mi estimado, tienes carencia de cerebro.

Vivimos en un mundo que si estás en un colegio caro ya te crees la última chupada de mango. Lo que no sabes, es que hay gente que paga una luca mensual y tiene un coeficiente intelectual mucho más elevado que el tuyo, ignorante.

La ignorancia atrevida sobre no saber a valorar a la gente que tiene menos plata y criticarla. Sabías que el 50% de tu forma de ser y de cómo lidiarás con el mundo exterior no depende mucho de en qué colegio hayas estado, si no de cómo te han educado; así que si eres hijito de papá ya perdiste aun así hayas tenido toda la plata del mundo.

En conclusión: "Ir al colegio sí es importante, pero depende mucho de cómo te eduquen en ese colegio. No todo es estudiar. Hay que aprender a saber valorar a tu prójimo, a respetarlo y a ser humilde; sólo así triunfarás".

Esto, no está escrito ni relatado indirectamente contra nadie ni a nadie. Sólo es la realidad. Y si no la aceptas, es porque eres uno de ellos, y te recomiendo cambiar. Porque por ti, el mundo, está cagándose, que diga, ya está cagado.







4 comentarios:

  1. Perdón Diego me podrías decir que música usas en GTA III en YouTube

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu post, pero bueno así es la vida, no hay nada que solucione esto, otra cosa, yo sólo dejaría a los niños que les gusta estudiar y los que no, al carajo, que sean unos burros pendejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso creo que mejoraría bastante este problema

      Eliminar