viernes, 28 de agosto de 2015

Half-Life ¿Quién es G-Man?

Resúmen quién es:
-Se pensaba que era el enemigo final de Half-Life 1 ya que al dispararle su cuerpo era blindado.
-Se puede teletransportar.
-Puede parar el tiempo.
-A simple vista por todas las habilidades que tiene se deduce que nunca podremos eliminarlo ya que es casi imposible. Él juega con el tiempo, nosotros no.
-Gman quería destruir Black Mesa, Xen y Ciudad 17.
-Para destruir Black Mesa en Half-Life 1, nos usó de anzuelo indirectamente para el experimento.
La diferencia entra la voz de Gman en Half-Life 1 y Half-Life 2.

Es malo o bueno:
-Se piensa que es el malo de la serie. Aun no se sabe.
-Aparece de la nada, y se arregla la corbata para aparentar quizá ser humano pero no lo es. La escena más terrorífica es cuando le habla a Alyx y la despierta.
-Nos damos cuenta que él puede controlar a otros por que el padre de Alyx es asesinado por un consejero. Este consejero se fue directamente hacia él, pareciendo que Gman lo controlaba para matar. Igual que nos controló indirectamente a nosotros para matar a Nihilanth.
-Dice que el tiene jefes, esto indica que lo que él hace no es nada. Lo cual nos quiere decir que para eliminarlo en Half-Life 3 tendríamos que entrar a su mundo y tener sus habilidades.

Teorías:
-Es un alien convertido?
-No habla bien, se atora
-¿Tiene una gran similitud a Freeman, recién en el Half-Life 2. Los creadores habrán querido hacer otra historia?
-Se dice que Freeman tiene un potencial extralimitado porque Gman nos controla.
-Freeman entró en coma después del experimento, pero ya es muy usada y nula.
-Tiene comunicación por los Vortigaunts con nosotros y con Alyx. Con nadie más.
Al inicio de Half-Life 1, resaltan bien que Freeman sólo es un Doctor. ¿Cómo termina haciendo todo lo que hace en Half-Life?
G=Goverment M=Man
G=Gordon


Posibles realidades:
-Nos usa de guarda espalda
-Nosotros creamos el caos por él
-Una de las razones por las cuales no sale Half-Life 3, puede que sea que aparte que se está esperando el motor source 3, aun no le saquen el objetivo al personaje de Gman.
-Puede que en Half-Life 3 Kleiner cree un mecanismo para poder eliminarlo en base a teletransportación, portales y tiempo. Pero es dudoso ya que Gman lo sabe todo y para eso tendríamos que bloquear su tiempo.

¿Qué nos dice Nihilanth de él?
--

Realmente Xen, es otro universo, nos metimos con su flora y fauna sin permiso, y como cualquier invsaor sólo se defendieron.
¿Eli Vance conocía a Gman?
Le iba a decir a Gordon algo pero fue interrumpido por el momento del té.

Si se dan cuenta tanto Nihilanth, como Breen los “enemigos” entre comillas de las dos primeras sagas. Nunca fueron nuestros enemigos. Fueron los enemigos que Gman quería eliminar. Los dos no tenían idea del por qué hicimos tanto desastre para llegar hacia ellos.

FreeMan. Free=Libre. Man=Hombre. Hombre libre, u hombre en libertad no poder matar todo lo que encuentre en su camino. Todo esto querramos o no tiene una relación indirectamente muy rara.

En-Half-Life 1 Gman obliga a un científico a subir los niveles de las máquinas a más del 100%. Varios dicen que Breen que es el culpable.

Si no fuera por Gman, ya hubiéramos muerto hace mucho tiempo. G-man nos ayudó de la explosión que ocasionó Nihilanth, de la explosipon de Half-Life 2 y cuando le ofreció un RPG a un soldado el cual lo usaríamos más adelante. Se cree que Gman es el malo de la serie, pero no es verdad.

Se dice que G-man también viene a ser God-Man, el hombre dios, el salvador, es por ello mismo que en Half-Life 2, los Vortigaunts lo apoyan, ya sin el brazalete que los controlaba por la culpa de Nihilanth.

Lo que en Half-Life 1 nos hacen creer es que los alienígenas son los enemigos, pero todo el caos ocurrió porque Gman nos dirigió indirectamente hacia el experimento. Creando así la historia aun inconclusa de Half-Life.


Se pensaba que era el enemigo final en la primera saga de Half-Life 1. No fue verdad.
El hecho de pensar que sería el enemigo final, tenía dos razones muy sólidas.
La primera era que aparecía en todos lados sin importarle lo que pasaba.
Segundo, era porque al dispararle, ni las balas, ni los explosivos le hacían daño alguno.

En algún momento se pensó que Gman era un científico detrás del traje, el cual se encontraba en un retrato antiguo que encontramos en Half-Life 2.
Esto, sólo fue una coincidencia en la creación geométrica de la cara de los personajes, ya que se duda demasiado que sea verdad.
¿O quién sabe?

Se puede teletransportar creando portales para él mismo. De alguna manera, los portales que él crea tienen ya una dirección planteada. Como el portal de Half-Life 1, que a la hora de crearse, un mismo portal nos podía llevar a la continuación de la saga o simplemente a la muerte.

La pregunta es ¿Cómo es capaz este sujeto incuestionable de poder crear un ambiente en el cual no tengamos chance de ganar reuniendo a todo Xen en un mismo lugar?

Sólo hay una respuesta. Hasta ahora no se sabe cómo carajos lo hace.

Puede parar el tiempo cuando se le da la gana para proteger a Freeman de una tragedia, en éste caso, en la explosión de Ciudad 17 como lo hizo al final de Half-Life 2. Después de cumplir su trabajo eliminando al Dr.Breen, Gman le ofrece chances de vivir.

La escena más fuerte de todas las sagas ocurre en Half-Life 2: Episode Two. Donde Gman para el tiempo de la nada en pleno InGame. Este sujeto nos cuenta una historia inconclusa que no nos lleva a mayor objetivo, y es cuando los Vortigaunts están reviviendo a Alyx.
Menudo momento para interrumpir, huh.

Y es justo aquí cuando Alyx se lo dice a su padre, después de ver la imagen de G-Man en la pantalla. ¿Es acaso que Alyx también tiene charlas con G-man como nosotros las tenemos?

Eli Vance nos iba a contar un secreto, pero Alyx nos interrumpió en ese mismo momento. Será que acaso G-Man le dio el mandato de interrumpirnos para que quizá Eli Vance no nos cuente algo íntimo que sabía?
Todo esto nos da la respuesta cercana de que Eli Vance iba a hablarnos de G-man. Pero el destino así no lo quizo.
Por alguna razón Eli Vance muere por un consejero. Es acaso porque G-man, salvó la vida de Alyx, se vengó con Eli, y lo eliminó de una vez para que nunca nos cuente se secreto en otra oportunidad?
Si vemos a Eli en las últimas escenas de Half-Life 2 Episode Two, van a notar que anda muy confuso, agarrándose la cabeza, y que ya no podía guardar más éste secreto. Bastante gente pasa este suceso por alto. Todo esto nos conduce que nos iba a hablar de G-man.



Es aquí donde nos ponemos a pensar es G-man realmente malo o bueno. La respuesta más exacta es que sea malo, ya que todo lo que hace lo hace para su conveniencia. Si nos salva, es porque le vamos a servir, pero una vez que dejemos de servirle, simplemente nos eliminará.

En esta historia, hay algo muy tenebroso y perturbador. Y es el hecho de saber que G-Man tienes jefes, ni siquiera uno. Si no, jefes en plural, como lo dice al final de Half-Life 1. (video trozo). Esto nos da a entender que en Half-Life 3, para deshacernos de él, vamos a tener que primero tener sus mismas habilidades, ya sea de teletransportación, jugabilidad de tiempo, y distorsión de movimiento pensante. Creer tener todo eso es bien difícil, ya que ni Kleiner podría crear algo así para poderlo detener. La conclusión más probable para deshacernos de él en Half-Life 3, sería regresar al pasado por un portal, antes de que ocurra todo el incidente de Black Mesa, y atacarlo por un lado débil cuando él no tenía poder. Ya que como él mismo dice, él, trabaja para sus jefes, o sea, empezó siendo un alienígena plebeyo como todos.

Por qué digo alienígena? Porque para los que aún no saben. G-Man aparenta ser humano pero no lo es. Está creado por una superficie de piel humana y un traje; pero no sabemos que hay detrás de ese traje. El hecho de que no sea humano es bastante obvio. Por alguna razón tiene ojos verdes muy claros, parecidos a los de alguna alienígena ya que brillan bastante de vez en cuando, más de lo normal. Su cara, es más arrugada de lo normal, y más que piel, parece una máscara forzada que se va dilatando a la hora de hablar. Sus gestos son muy forzados para aparentar que es humano; como por ejemplo, cuando se arregla la corbata o camina muy recto. Y lo que más lo delata es su voz, a la hora de hablar se atora, se ahoga, y se nota que hacer una fuerza sobrenatural para poder expresarse vocalmente (audios).

El concepto de que se parece a Freeman puede llegar a ser muy válido, pero puede que los creadores de Half-Life 3 ya no lo usen puesto que se ha usado bastante. Freeman tiene los ojos verdes igual que él. Tiene la misma contextura facial la cual es larga. Tiene casi el mismo color de piel, aunque G-Man es más pálido. Algo demasiado curioso es que los dos nombres terminan en “MAN”.

Bastantes de nosotros creemos que Nihilanth y Breen, los dos enemigos principales tantos de Half-life 1 como de Half-Life 2 son los malos. Pero si nos ponemos a pensar, los únicos que hemos destruido todo somos nosotros ya que G-Man nos a manipulado todo este tiempo. Es por ello que los dos se quejan antes de morir, autocuestionándose que diablos estamos haciendo y cuál es nuestro objetivo. Nuestro único objetivo es hacerle caso a G-Man. (videos de los 2) (sobretodo de nihilanth.)

El significado de la palabra G-Man simplemente no se sabe. Es una simple abreviatura. La letra G nos puede conducir a demasiadas palabras, y no tendría mucho sentido indagar en eso ya que el único que lo sabrá será el creador.

El nombre Free man es demasiado curioso. Free es libre. Man es hombre. Free man vendría a poder decirse de algún modo o referirse a hombre de libertad, hombre de libertinaje, hombre con la suficiente habilidad para destruir. La conclusión que se sacó de Freeman sobre que entró a un estado de coma desde el incidente de Black Mesa es bastante usada, no obstante, se duda mucho que terminé así en la saga de Half-life 3.

Nuestra última pregunta es. Han hecho tan difícil la historia los de Valve y es por eso que se demoran tanto para sacarle sentido ha todo lo creado y elaborar Half-Life 3? Es que quizá ya no tienen ideas de como relacionar todos hechos tan insólitos? La respuesta es muy posible que sea verdadera. Sobre todo, por G-Man, ya que simplemente es el Dios del juego.

4 comentarios:

  1. G-MAN ES EL ANGEL DE LA MUERTE DE GORDON FREEMAN SOLO PIENSENLO APARESE JUSTO EN LOS MOMENTOS EN QUE GORDON ESTA AL BORDE DE LA MUERTE O EN DONDE LO ESTARA

    ResponderEliminar
  2. Hey Diepii qué pasa que ya no escribes ni subes vídeos?

    ResponderEliminar
  3. Hey Diepii qué pasa que ya no escribes ni subes vídeos?

    ResponderEliminar